martes, 10 de julio de 2012

El primer" bikini"


Archivo:Bikinimaedchen.jpg
Chica en ropa interior,Villa del Casale,Piazza Armerina, Sicilia.
Las primeras referencias encontradas del bikini a lo largo de la historia se sitúan en unos  mosaicos hallados en la antigua villa siciliana de Piazza Armerina, decorados con imágenes de atletas femeninas en un vestido de dos piezas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0a/Casale_Bikini.jpg
La villa romana del Casale es una villa tardo-romana cuyos restos se sitúan en la localidad siciliana de Piazza Armerina. Desde 1997 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es famosa sobre todo por la excepcional colección de mosaicos que alberga, perfectamente conservados a través del tiempo gracias a una capa de barro, producto de una inundación antigua.
La cuestión de la identificación del propietario ha sido muy discutida, estableciéndose numerosas hipótesis. Según una primera teoría, el propietario de la villa habría sido el tetrarca Maximiano (285–305), que se habría retirado aquí después de su abdicación. Los estudios posteriores han demostrado, sin embargo, que Maximiano pasó sus últimos años en la Campania, y no en Sicilia. Estudios más recientes han apuntado la posibilidad de que el propietario de la villa pudiera haber sido Majencio (305–312), hijo de Maximiano.


DOCTORA ANA MARIA VAZQUEZ HOYS

No hay comentarios:

Publicar un comentario