domingo, 13 de mayo de 2012

LA CULTURA ROMANA Y EL MARE NOSTRUM EN LA VILLA ROMANA DE LA OLMEDA







El próximo día 18 de mayo, tendremos la ocasión de conocer en la villa romana de La Olmeda  a M. Ulpius Lupus (paterfamilias de la villa), a su esposa Vispasiana Aticila y a su joven hija Ulpilina que junto con sus esclavos y libertos como Vispasiana Glauca (liberta griega y encargada de los más pequeños de la villa) y Celtia (esclava celta) nos mostrarán como era la vida de los habitantes de la Olmeda.




Estamos de enhorabuena ya que en esta época del año, los viajes y la navegación son propicios y han venido algunos familiares  como  Marcia Ulpina, hermana del paterfamilias y viuda que nos contará su vida en Tarraco y Terentia Attia, vestal en Roma y hermana de la señora de la villa que nos hablará de los últimos sucesos en Roma.


Además la villa está en plena ebullición comercial y  varios amigos y socios de M. Ulpius Lupus se encuentran en la Olmeda cerrando importantes negocios: Petyris y Ammonia han viajado desde el lejano Egipto  para cerrar diversos contratos de trigo y de paso nos hablarán de esta importante provincia romana, sus costumbres y sus gentes. Helam ben Yusuf (comerciante fenicio) y su bella esclava hebrea Abramit,  traen objetos e historias desde el otro lado del Mare Nostrum.






Con tanta novedad y bullicio seguro que vemos a  Venusta Eburina, dama ibera y vecina de la Olmeda que aún conserva las tradiciones de sus antiguo linaje y nos contará cómo perviven junto con los cultos romanos las costumbres iberas de la zona.






¿Quién se apunta a un fascinante viaje por todo el Mare Nostrum en el marco incomparable de la villa romana de la Olmeda?. !Estáis todos invitados!
© GRUPO BONA DEA 2012




www.villaromanadelaolmeda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario