viernes, 25 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS POR BONA DEA

Todo empezó con una llamada, un encargo para el día internacional de los museos. Detrás, el Consejo Internacional de Museos y la Diputación de Palencia. Horas de estudio en casa de la doctora Hoys, fines de semana que nos salían los pueblos del mare nostrum por la orejas. Llamadas, muchas para coordinar. Horas de costura para que fuera todo, absolutamente correcto. Sin tregua y sin cabida para nervios (la Doctora Vázquez no los permite). Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo de 2012, el Grupo BONA DEA de la mano de la Dª Ana María Vázquez Hpys, Doctora en Historia antigua y profesora titular de la UNED, se persentaron diversas charlas acerca de la cultura romana y el Mare Nostrum.

Tomando como referencia a diversos personajes del mediterráneo antiguo, se explicaron diversos aspectos de la cultura romana y la villa de la Olmeda y su entorno, el comercio y la provimcia romana de Egipto, los negocios con fenicios y las tribus hebreas, la importancia y el legado de la cultura griega y la coexistencia de tradiciones y familias iberas resurgidas en Hispania en el siglo III d. C. Todo ello en el marco incomparable del grandioso peristilo de la villa romana de la Olmeda y la exposición delos objetos cotidianos hallados en las diferentes campañas. 11 charlas a los grupos de visitantes con objetos, exposición y dramatización de las civilizaciones del Mare Nostrum  a lo largo de todo el día 18 de mayo de 2012 en un entorno privilegiado. 2 visitas de colegios con los más pequeños, pusieron el punto más divertido cuando al salir decían que habían estado con romanos...



GRACIAS A TODOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTE PROYECTO. Os esperamos el próximo día 29 de julio de 2012 en la villa romana de La Olmeda con exposiciones acerca de la sociedad romana y la mujer en el mundo antiguo. ! Os esperamos!



Más fotos en : https://www.facebook.com/media/set/set=a.454977271182467.117774.204192376260959&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario