miércoles, 9 de mayo de 2012

18 DE MAYO DE 2012: LA CULTURA ROMANA Y EL MARE NOSTRUM POR EL GRUPO BONA DEA EN LA VILLA ROMANA DE LA OLMEDA

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de Mayo de 2012. !La villa romana la Olmeda ha sido seleccionada junto con los museos mas importantes de los 5 continentes !


EL GRUPO BONA DEA tiene el honor de participar en este día con una serie de exposiciones y recreaciones encaminadas a conocer la cultura romana y las culturas del Mare Nostrum de la mano de Dª Ana María Vázquez Hoys, Doctora en Historia Antigua y Profesora Titular de la UNED.


Los habitantes de la Olmeda nos mostrarán su forma de vida y estarán acompañados de amigos y comerciantes que para tal evento se encontrarán en la villa para adentrarnos en las costumbres, vestimentas, religiones y ocupaciones de las gentes del mediterráneo antiguo.


Romanos, celtas, fenicios, griegos, iberos y hebreos del Grupo BONA DEA nos acompañaran en esta jornada y nos mezclaremos con sus costumbres.
Este es el programa de todas las actividades que se realizarán. No os lo podéis perder.


http://www.villaromanalaolmeda.com/contenido?id=0e4c3d96-9926-11e1-8d6c-fb9baaa14523&idSeccion=mi_6_2


www.villaromanalaolmeda.com

2 comentarios:

  1. Cosa preciosa pues en otras partes del mundo no se encuentran las variedades culturales e historicas que el mundo Mediterraneo y el medio oriente nos ofrece. Debemos ser orgullosos de esta herencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón. Confluyen en las orillas de este mar las culturas más a asombrosas. Gracias por el comentario y por seguirnos!

    ResponderEliminar