miércoles, 1 de junio de 2011

BONA DEA JUEGA AL SENET CON LA PROFESORA ANA MARÍA VAZQUEZ HOYS

Con el motivo de  la celebración un año más de la Feria del libro de Madrid, acompañamos a la Doctora de Historia Antigua y Profesora titular de Historia Antigua de la UNED ANA VÁZQUEZ HOYS en la presentación de su último libro EL SOL NEGRO "LA VENGANZA DE NEFERTITI". 

¿Dónde está el ojo que falta del busto de Nefertiti, que se conserva en el Museo de Berlín?

Un asesino anda suelto en Egipto….¿Conseguirá su propósito de acabar con la familia real?
Mahu, el jefe de policía, desconfía de todo y de todos, hasta de Nefertiti. ¿Querrá ella conseguir el trono, con ayuda de los hititas?…
Las rutas del comercio internacional están recorridas por contrabandistas, espías, embajadores de Babilonia, Mitanni y Hatti. ¿Buscan el “veneno negro”?, la poderosa droga que domina las voluntades ?.
¿Para qué quiere un asesino los ojos de Akhenatón?.
Estas y otras preguntas las responde la autora en 600 páginas de misterio, intrigas cortesanas, sexo y drogas en los bajos fondos de Tebas, Amarna  y Menfis.
¿Quién mató al embajador de Hatti ?
http://www.aldevara.es/autoeditados-c-2/el-sol-negro-p-1828
¿Quién es esa diosa andrógina, el Sol Negro de la vida y de la muerte  , dónde está su templo y cuales los rios que practican sus tres sacerdotisas supremas ?
Un final sorprendente para una novela audaz, entretenida, valiente en ideas y propuestas históricas.
Recorre conmigo las rutas de Egipto, Siria , Anatolia y el Mediterráneo oriental…y con un asesino  que  clama venganza.
El   ojo de Nefertiti puede ser la solución…
Un libro ameno, lleno de intrigas que os transportarán a un mundo sensual y exótico. Gracias a la profesora Ana María Vázquez Hoys por su trabajo y vitalidad. Pronto, muy pronto la veremos en algunas actividades de nuestro grupo... Y como ella siempre se despide: CARPE DIEM!!!!!
http://www.bloganavazquez.com/

1 comentario:

  1. ¡¡¡Gracias señoras romanas¡¡¡¡ Os felicito por vuestras actividades que encuentro maravillosas...Y os agradezco que hayáis pensado en mi para hablar de los dioses...una de las primeras vertientes de mi investigación...Un abrazo y os deseo muchos éxitos¡¡¡

    ResponderEliminar