martes, 2 de abril de 2013

LA EMPERATRIZ POPEA SABINA REGRESA A SU VILLA DE OPLONTIS DE LA MANO DE BONA DEA

Estimados amigos,

... Tengo la inmensa alegría de anunciaros en primicia un gran sueño que se ha hecho realidad y que no es otro que realizar una exposición y recreación en la villa de Poppea, mi lugar preferido del mundo.
En concreto, el próximo 4 de mayo de 2013 y como broche a una serie de conferencias que se impartirán del día 5 de abril al 4 de mayo y que versarán sobre temas tan variados como la biometría, el área arqueológica vesubiana, arqueología subacuática, los propietarios de las villas vesubianas en época tardo republicana, el área de Boscoreale y las termas en el mundo romano, daré vida a la exuberante y polémica emperatriz Poppea Sabina, segunda esposa de Nerón y originaria de Pompeya, cuya fastuosa y lujosa villa se ubica a escaso kilómetros de Pompeya.
Se explicará su figura, su mito, el mundo femenino en el Imperio romano, las vestimentas y adorno femenino, los procedimientos de belleza con la exhibición de cosméticos minuciosamente descritos por Plinio el Viejo entre otros y los objetos que las coquetas romanas utilizaban en su adorno.
Terminará esta exposición con la visita guiada del grupo Archeoclub y “la dueña de la villa casi 2.000 años después” a la famosa villa de la esposa de Nerón, sepultada y conservada tras la erupción del Vesubio en el año 79 d. C-

Gracias a Mirella Azzurra Directora de Archeoclub y a Alfredo Scardone. Gracias de corazón por hacer realidad mi gran sueño.


A cargo de Arantxa Monteagudo, Directora del Grupo BONA DEA
Lugar: Proloco Oplonti, junto a la villa de Poppea Sabina, la antigua Oplontis y vecina de Pompeya. Actual Torre Annunziata, Nápoles, Italia.
Día: 4 de mayo de 2013
Temática: el mundo femenino en época de Nerón. La belleza y los procedimientos cosméticos de las mujeres romanas. El mito de Poppea Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario